top of page
  • Writer's pictureWilson Betancourt

¡Es momento de conectar con tu Yo Natura y Reinventarse!

Updated: Apr 29, 2020


Siempre se ha hablado del cambio como parte de la vida, pero nunca imaginamos que llegaría un día en que todo iba a cambiar radicalmente. La pandemia de la enfermedad por el nuevo coronavirus iniciada en 2019 (COVID-19), causada por el virus SARS-CoV-2, se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China). La OMS la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.

El impacto ha sido mundial y nos ha obligado a un tercio de la población del planeta a permanecer en casa la mayor parte del tiempo. En otras palabras, el mundo paró y con ello la actividad industrial, educativa, religiosa, turística e incluso y afortunadamente las guerras bélicas, la contaminación del medio ambiente, entre otras actividades. Aproximadamente 5.000 millones de personas hoy se encuentran en casa sin salir ya varias semanas, en una población mundial de casi 7.600 millones de personas.

Nadie sabe a ciencia cierta cuando va a terminar este confinamiento, los gobernantes lo tratan de manejar tomando en cuenta la protección de la vida de las personas y la protección del sistema económico de sus países. Una cosa es como lo ven los gobernantes y otra muy diferente como lo ven los científicos especialistas en pandemias, virus y especialmente en coronavirus. Finalmente es a estos científicos quienes nos pueden orientar en el nuevo orden mundial. El neumólogo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica Separ), Germán Peces-Barba, señala que ''será un virus más en juego entre las patologías de las personas''; es decir, ha llegado para quedarse (fuente: consalud.es). Tendremos que vivir con un nuevo habitante, con una nueva amenaza y no sabemos hasta cuando, las vacunas podrían aparecer entre 12 a 18 meses por lo menos, pero posiblemente una vacuna no solucione nada puesto que el SARS-CoV-2 puede mutar nuevamente a otra sepa similar o más peligrosa y nuevamente tendríamos que volver a la cuarentena permanente. Por ahora debemos aprender un nuevo estilo de vida, a salir de casa solo por lo necesario, aprovechar el tiempo que estamos confinados en actividades que ayuden a nuestra salud física, mental y espiritual. Es un tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Nuestro estilo de vida no volverá a ser como antes, pero, ¿cómo podemos hacer para adaptarnos a los nuevos cambios?


 

La clave está en LA ACEPTACIÓN de lo que está pasando, entre más pronto lo aceptemos más rápido nos adaptaremos, tomaremos medidas de bioseguridad y nuestra creatividad se pondrá al servicio de nuestro nuevo estilo de vida.

 
  • Aceptar que la forma cómo nos relacionábamos sin ningún tipo de protección ya no podrá ser.

  • Aceptar que cada cierto tiempo nos tocará volver a la cuarentena. Aceptar que muy probablemente te bajen el sueldo o que incluso te despidan del trabajo.

  • Aceptar que debemos vivir a diario con los protocolos de bioseguridad.

  • Aceptar que tu negocio debe de adaptarse a la nueva demanda (medios virtuales, entregas a domicilio, medidas de bioseguridad, etc), o incluso, según el tipo de negocio que tengas debas cerrar y reinventarte a negocios emergentes.

Aceptar que se vienen tiempos difíciles, pero acepta también que cuentas con una capacidad de adaptación innata, estás hecho de pura creatividad y justamente ahora es el momento de ponerla en práctica. Para el Complejo Natura tu estás hecho a imagen y semejanza de la esencia creativa universal, solo tienes que conectar con dicha esencia que yace en tu interior, es tu Yo Natural.

Es el momento de empezar a confiar en este gran poder interior a pesar de todas las adversidades que se avecinan en el mundo exterior. Este Yo Natura siempre ha estado presente en la humanidad y finalmente ha sido quien nos ha guiado para salir de las situaciones más complicadas en las que muchas veces nos metemos. ¡Es el momento de conectar con tu Yo Natura y Reinventarse!

299 views

Recent Posts

See All
bottom of page